Los padres del CEIP Antonio Carpintero, de Arbo, votaron en contra de que se utilice la zona exterior del centro, del 15 de abril al 5 de mayo, con motivo de la instalación de la carpa de Arbomostra, con motivo de la 59 Festa da Lamprea de Arbo, los días 26, 27 y 28 de abril.

El Anpa envió una encuesta a todos los padres y madres para conocer su opinión. El resultado fue que de 130 padres, 72 votaron en contra de la utilización de las instalaciones del colegio para este fin.

No obstante, la Xefatura provincial de Educación autorizó, un año más, la instalación de la carpa para Arbomostra, "sin tener en cuenta la opinión mayoritaria de los padres y con un informe negativo por parte del consejo escolar", denuncian desde el Anpa.

A este respecto, el alcalde de Arbo, Horacio Gil, explica que la decisión se debe a que Arbo no dispone de otro emplazamiento alternativo para ubicar Arbomostra. No obstante, el Concello asegura ser "el primer interesado" en garantizar la seguridad de los alumnos y se compromete a cumplir las exigencias de seguridad solicitadas por el consejo escolar.