La nave de reciclaje de residuos de la empresa Xesnatura, perteneciente al Grupo González Couceiro y situada en el polígono porriñés de As Gándaras, ha vuellto a arder. Esta vez, ha sido un incendio en su interior registrado durante esta madrugada, que afectó a una montaña de residuos de 300 metros cuadrados y seis metros de alto.

Según ha señalado a FARO uno de los bomberos que se desplazó al lugar, el fuego se inició antes de las 3.15 horas y, para su extinción, fue necesaria la participación de varias unidades de la provincia: tres efectivos y dos camiones del parque de Porriño, tres vehículos del parque de Morrazo, uno del parque de Vigo y dos de Emerxencias Mos.

Tras un trabajo de dos horas, los actuantes pudieron sofocar la totalidad de las llamas y comprobar que tan solo resultaron afectadas varias chapas, la cubierta y un lateral de la nave sin llegar a romper ninguna de estas partes. Hasta el momento, se desconocen las causas.

Uno de los bomberos encargado de apagar el fuego ha asegurado a FARO que el polígono registra uno o más incendios "cada año" y ha advertido que se ha quedado solo en un "susto" porque lo pararon "a tiempo".

Precisamente, este recinto de la empresa Xesnatura, que comenzó en Porriño en la década de los ochenta con el objetivo de gestionar los residuos de las empresas de su entorno, había sufrido un incendio en noviembre de 2008 -había quedado calcinado tras arder 120 toneladas de material para reciclar- y otro en septiembre de 2018 que calcinó la planta.