El gobierno de Ponteareas instalará iluminación led en la carretera N-120. El tripartito ha decidido iniciar la renovación del alumbrado público priorizando las zonas con mayor riesgo de accidente en las que confluyen una alta densidad de población y de tráfico y lo hará en distintas viales, tanto estatales como autonómicos o provinciales.

El gobierno de Ponteareas invertirá 114.300 euros en la adquisición de luminarias led y procederá a renovar las actuales, así lo acordó ayer en un pleno extraordinario en el que contó con el voto a favor el edil de Esquerda Unida y de cinco concejales del Partido Popular, al votar en contra y no seguir la disciplina de voto del partido, sus concejales Domingos Freitas y Jesús Cao.

En esta actuación, que también persigue la eficiencia energética, se mejorará el alumbrado exterior del tramo del instituto de O Barral al centro cultural de Arcos por valor de 21.489 euros; la mejora del alumbrado en el tramo de la capilla de Os Remedios al instituto de O Barral con un coste de 44.432 euros y la del tramo entre A Bouzalonga en Xinzo y la capilla de Os Remedios por 48.380 euros.

Además de sustituir las existentes o mejorar las que no tenían un buen funcionamiento se colocarán nuevas en los puntos que sea necesario. "Esta obra garantizará una mayor seguridad vial al contar con una iluminación uniforme ya que en la actualidad hay hasta cuatro tipos diferentes de iluminación que provocan incluso zonas de sombra", explica la teniente de alcalde, Chus Garrote.

Por su parte, la portavoz del PP, Belén Villar, lamentó que "tenga que ser el Concello el que invierta en la carretera N-120" y considera que esta decisión "muestra que la reunión que tuvo lugar, hace unas semanas, en la Subdelegación del Gobierno, con representantes de Fomento, no sirvió para nada. No hay ninguna intención de invertir en esta carretera, fue un paripé para contentar al alcalde y a Garrote".

Por su parte la teniente de alcalde aclara que "esta es una competencia municipal" y que después de haber sido planteada a las distintas administraciones "solo Fomento realizó una mejora en algunos cruces".