Un total de 220 estudiantes de los colegios de Porriño participan este mes de abril del programa KidCode 2019 organizado por el Concello a través de la OMIX. Se trata de una serie de excursiones y talleres tecnológicos con los cuales se pretende "ayudarles a identificar sus talentos y habilidades en este campo mediante herramientas como la programación, robótica, diseño, impresión 3D o electrónica".

El lunes y ayer, alumnado de Educación Secundaria realizaron las primeras visitas a las instalaciones que la empresa colaboradora (KidCode) dispone en Vigo, en donde participaron de diversos talleres. Las excursiones continuarán los días 9 y 23 de abril.

Por lo que respecta al alumnado de Primaria y también de Aceesca, se impartirán obradoiros en el propio centro de acuerdo a cada nivel educativo. Estas sesiones se iniciarán el viernes 12 de abril y se desarrollarán a lo largo de los días 24, 25, 26, 29 y 30. "Naturaleza y tecnología", "La conquista de la luna", "Inteligencia artificial y robótica", "Smart city" y "Tecnología para cambiar el mundo" son los títulos de los talleres.