La decimotercera edición de A Sementeira de Corzáns, en Salvaterra de Miño, trae como novedad para este año la suma de un día más a su programación. En la presentación de la fiesta, celebrada ayer en el Concello de Salvaterra, la Asociación Quintadopiñeiro anunció que se realizará los días 11 y 12 de mayo con más actividades para que "vengan a divertirse tanto familia como amigos y que se una gente de diferentes generaciones", exponía la tesorera de la asociación, Rocío Pino.

En el primer día de celebración, el 11 de mayo, tendrán lugar actividades para todos los públicos, desde una exposición de tractores clásicos hasta talleres y teatro infantiles, y cerrarán con las actuaciones musicales de Sons da raia, Xosé Lois Romero e Aliboira -ganadores del Premio Martín Códax de la Música en la categoría de música tradicional gallega del 2018-, y del grupo Festicultores Troupé.

Romay, pregonero

El domingo, 12 de mayo, la fiesta contará con el deportista gallego Fernando Romay para el pregón de este año, que se celebrará a las 13.00 horas, después de la famosa entrada del carro con dos bueyes y el trabajo de labranza y sementeira, "actividad que pone en valor la tradición del trabajo de nuestro rural como forma de vida", explicaba la teniente de alcalde de Salvaterra, Marta Valcárcel. Por la tarde se realizarán las olimpiadas agrícolas, infantiles y de adultos, la elección de los mejores caracterizados de "labregos" y se cerrará la fiesta con el concierto de Os Melidaos.