El grupo municipal del BNG de Redondela denuncia que la biblioteca municipal de Chapela, recientemente nombrada "Xela Arias", carece de personal que atienda desde el pasado mes de enero, con motivo del inicio de la baja por maternidad de su titular. "Desde entonces los usuarios de este servicio municipal no disponen de personal especializado", afirma portavoz nacionalista, Xoán Carlos González.

El concejal del BNG asegura que no es la primera vez que no se cubre la baja de un trabajador de un servicio municipal y alude al gobierno local de eludir sus responsabilidades, en alusión a la baja de la psicóloga del Centro de Información á Muller (CIM), que tardó ocho meses en ser sustituida. "Ahora le toca a la titular de la biblioteca de Chapela, que se va a mantener como mínimo otros dos meses con este permiso", señala González. Una situación que, según el edil, supone que nadie está realizando un seguimiento del préstamo y la devolución de los libros, el control de la sala de lectura o las actividades de dinamización. "Una dejación de funciones en toda regla del gobierno municipal, puesto que se sabía de antemano de la necesidad de sustitución, pero prefirieron mirar para otro lado", apunta.

González afirma que varios vecinos se han dirigido al BNG para denunciar esta situación "insostenible e indigna". Desde la formación nacionalista han presentado un escrito para que les expliquen el motivo de la falta de sustitución, pero hasta el momento no recibieron respuesta.