La parroquia de Chapela lucirá en los próximos días nuevos espacios de arte urbano gracias a la iniciativa del Concello de Redondela para combatir el feísmo de muros y paredes a través de graffitis.

Los trabajos se iniciaron en un muro que linda con la AP-9 en las cercanías del pabellón municipal "Manuel González Soto". Las labores corren a cargo de un grupo de jóvenes artistas locales de Redondela y aledaños que participan de manera altruista.

En este caso, los artistas plasman en el muro de la autopista un paisaje onírico. Emplean pintura plástica, ya que según afirmaron es la que mejor se adapta a la superficie. Valiéndose de rodillo y brochas, despliegan su arte en este mural que se prevé esté rematado el fin de semana, si el tiempo lo permite.

Caterina Pacheco Calvar, una de las jóvenes que dirige la actuación, asegura sentirse "ilusionada" por la oportunidad que supone enfrentarse a una obra de tales dimensiones. Aunque es la primera vez que ejecuta una obra de estas características, ella es una experta en la materia, tras cursar bachillerato artístico, cuatro años de diseño, y actualmente escultura. Junto a ella colaboran otros jóvenes: Samuel Costas Castro, Jose Manuel Míguez Lorenzo y Thomas López Schwarz.

El alcalde Javier Bas se acercó ayer a revisar el mural que están realizando los artistas. "Se trata de una actuación muy importante para nuestro municipio. Por un lado, creamos espacios de belleza y arte y, por otra parte, ayudamos a que los artistas locales promocionen su trabajo", destacó.