31 de marzo de 2019
31.03.2019
VAL MIÑOR

Detenidas cuatro personas en Nigrán por varios robos en casas

Los acusados se alojaban en un hotel de la zona y solían asaltar las viviendas durante el día - Actuaron en O Porriño y Pazos de Borbén

31.03.2019 | 12:04
Los ladrones tenían pensado irse de Nigrán en el día de ayer. // GC

La Guardia Civil de Baiona - Nigrán ha detenido a cuatro individuos acusados de varios robos en viviendas en la provincia de Pontevedra. Los acusados son de origen albanés, de entre 23 y 25 años, pertenecen a un grupo itinerante y se encontraban alojados en un hotel nigranés cuando fueron interceptados -regresaban de efectuar un robo en O Porriño-, según fuentes oficiales.

El Instituto Armado encontró en el vehículo de estas personas joyas, varios teléfonos móviles y una cantidad de dinero considerable en billetes, además de los útiles que empleaban para materializar sus actos: linternas, un destornillador, guantes, una cizalla y una pata de cabra.

Los sujetos se hospedaron por primera vez el día 27 de marzo y tenían en mente abandonar el lugar en el día de ayer.

Además del de O Porriño, cometieron otro robo en una casa de la parroquia de Nespereira, en el municipio de Pazos de Borbén, donde sustrajeron la cantidad económica antes referida.

La forma de actuar de este tipo de grupos suele ser similar, escogen las horas del día y cuando no hay nadie en los hogares. Para ello, entran a través forzando ventanas o puertas para, luego, actuar con rapidez e intentar sacar todas las joyas y dinero.

Dos de los arrestados en esta operación 'Kulla' tienen señalamientos policiales de prohibición de entrada en los países del territorio Schengen -naciones europeas sin fronteras-.

Los detenidos pasarán durante la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, acusados de la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza y pertenencia a un grupo criminal organizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes