La carrera del DJ baionés Yaggo va viento en popa y, tras siete años pinchando en los principales eventos europeos, acaba de cruzar el charco por primera vez a los 23 para participar en el principal festival de música electrónica del mundo, la Winter Music Conference de Miami. Durante una semana, la ciudad estadounidense se convierte en la meca americana de las sesiones de baile, repartidas en decenas de salas. "Un sueño que se hace realidad", afirma el miñorano, que acude a la cita invitado por el discjockey turco Ata Bayraktar.

"Todo artista electrónico quiere estar aquí porque se vive un ambiente espectacular entre los miles de fans y cientos de DJ que se juntan", relata desde el otro lado de Atlántico. El paso de Yaggo por Miami Beach consta de tres sesiones. En los últimos días ha ofrecido dos en las prestigiosas radios online Soundsets Radio y Danz Radio, escuchadas por medio millón de oyentes al año, y hoy cierra su visita con una actuación en directo en The Deck, un espectacular club-restaurante con puerto deportivo en su interior.

No es la primera gran prueba de fuego del baionés. Después de recorrer España con su música y pinchar en grandes clubs de Ibiza, la considerada meca europea de la música electrónica, actuó en 2017 la Nova Era Beach Party, el principal festival del viejo continente, evento que le sirvió de pasaporte a lo largo de estos dos últimos años para llevar sus mezclas a diversas salas y eventos de Portugal o al Amsterdam Dance Event en sus dos últimas ediciones. La semana pasada estuvo en la Radio Hot FM de Dublín y su agenda sigue repleta de bolos en Ibiza. Allí se quedará buena parte del próximo verano, como residente de Fade Radio

Compagina las actuaciones con el trabajo de estudio, con la previsión de próximos lanzamientos. Su principal proyecto es audiovisual., "Estamos trabajando en la creación de mi propio canal de Youtube, donde subiremos vídeos de mis sesiones y experiencias", explica.

Baiona y el Val Miñor no están entre sus próximas citas, aunque se acercará el 11 de abril a Pontevedra para pinchar en la fiesta universitaria de San Aquiles y el 1 de junio a Ponteareas par actuar en el aniversario de un local. Eso sí, cruza los dedos para poder mostrar su música a sus amigos y vecinos este verano en el Frades Sunset Festival.