El Concello de Redondela, con la colaboración del alumnado de la especialidad de diseño gráfico del taller de empleo "Redemprega II", puso en marcha un proyecto de señalética urbana para facilitar la accesibilidad a la información a las personas con autismo, y a todas aquellas que tengan algún problema de comprensión, presenten o no discapacidad.

Los pictogramas fueron elaborados por el alumnado trabajador de la especialidad de diseño gráfico con la colaboración y asesoramiento de la asociación de padres de personas con discapacidad intelectual de Vigo (Aspavi).

Durante el próximo mes se irán colocando los distintos pictogramas identificativos en los espacios municipales, centros sociales y culturales, centros de salud, bibliotecas, centros escolares, piscinas, conservatorios y escuelas de música de todo el municipio con el objetivo de que estas señales ayuden a identificar los espacios de uso público. Además se crearán pictogramas adhesivos que se pondrán a disposición de los diferentes comercios y empresas de la localidad.

El alcalde redondelano, Javier Bas, califica la puesta en marcha de esta simbología como un gran avance para el Concello, puesto que facilita la inclusión real de las personas con discapacidad.

Los pictogramas serán un apoyo en el día a día para las personas con dificultades de comprensión o comunicación que les ayudará a fomentar su autonomía e inclusión social, pero también servirá para los visitantes extranjeros que hablen otras lenguas.