CONDADO PARADANTA

El acceso a la iglesia de Sabaxáns tendrá nuevo firme y reductores de velocidad

La obra de 48.000 euros está en su fase final e incluye nueva señalización

Operarios trabajando en el vial de Sabaxáns. // D.P.

Operarios trabajando en el vial de Sabaxáns. // D.P.

V.P. | Mondariz

Las obras de mejora de la carretera provincial EP-4307 de acceso a la iglesia de Sabaxáns, en el Concello de Mondariz, están en su fase final. Los trabajos, según explica el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, suponen la rehabilitación y saneo de todo el firme (1.580 metros), la instalación de elementos de calmado de tráfico, y la colocación de nueva señalización vertical y horizontal con el fin de aumentar la seguridad de la vía.

Los operarios de la empresa adjudicataria, "Misturas, Obras e Proxectos SA", extienden la última capa de microaglomerado en toda la superficie del vial, una labor que tuvo que ser retrasada el mes pasado por el mal tiempo. Ahora que la climatología lo permite se realizará también el pintado de la señalización horizontal, prevista para la semana próxima. Se remarcarán los dos reductores de velocidad existentes y se instalarán señales verticales.

En el proyecto de mejora de la carretera fue necesario incluir el fresado del firme en mal estado, además de la demolición y levantado de toda la capa de rodadura que presentaba mayores deficiencias, para después aplicar las diferentes capas asfálticas, masillas y tratamientos antideslizantes. También se proyectaron tres reductores físicos de velocidad de nueva construcción a mayores de los dos que estaban ya instalados, con captafaros "ojo de gato" en los puntos kilométricos 0+600, 0+800 y 0+920, con un ancho de cinco metros en todos los casos.

La obra se adjudicó por un presupuesto de 47.906 euros.

TEMAS

  • Iglesia
  • obras
  • seguridad
Tracking Pixel Contents