La corporación municipal de Tui celebrará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, un pleno ordinario con 18 puntos en una orden del día que comenzará con la propuesta relativa a la contratación del servicio de "Limpieza de edificios e instalaciones dependientes del Concello de Tui". La licitación de dicho servicio de limpieza de inmuebles públicos, como colegios y pabellones, asciende a 370.000 euros.

También se llevará un reconocimiento extrajudicial de crédito y varios expedientes de crédito extraordinario, entre los que destacan el relativo a las expropiaciones necesarias para continuar con la apertura de la calle Ourense y el relacionado con los cerca de 17.000 euros necesarios para encargar la elaboración de un "catálogo de procedimientos administrativos y proceso de mejora del área de Urbanismo". Este último se debatirá por cuarta vez en pleno.

La corporación también abordará las propuestas de Alcaldía de bonificación del impuesto sobre construcciones (ICIO) para la reparación de inmuebles o viviendas afectadas por la explosión de Paramos y la expulsión de la concejala María Jesús da Silva de su partido, Alternativa Popular de Tui, y su paso al grupo de no adscritos.