El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer la desaparición del grupo de Seguridad Ciudadana de este cuerpo en Redondela, lo que reducirá las patrullas de vigilancia en este municipio, por lo que advierte que se "puede comprometer" el servicio en esta localidad por una "decisión errónea" de la jefatura de la Comisaría de Vigo-Redondela.

Según informa el SUP, el actual grupo de radiopatrullas de Redondela se unificará con el de Vigo, por lo que formará parte de su Brigada Local de Seguridad Ciudadana. Así, los agentes que hasta ahora patrullaban por el municipio redondelano dejarán de hacerlo, "perdiéndose la experiencia y conocimiento de la zona, la cercanía con los comerciantes y los vecinos, incrementando el tiempo de reacción ante cualquier requerimiento ciudadano al 091".

El sindicato policial destaca que la Policía Nacional lleva veinte años prestando, de forma ininterrumpida, "un servicio de calidad" en Redondela. Ahora las dotaciones "zeta" tendrán su base en Vigo "lo que supondrá, a buen seguro, que haya momentos del día en los cuales no esté disponible ningún vehículo en Redondela", debido a la distancia de 16 kilómetros entre los centros de ambos municipios.

Desde el SUP consideran que Redondela, con casi 30.000 habitantes, "se merece" una plantilla de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial "estable y bien dimensionada", con una oficina de denuncias "abierta las 24 horas" y una oficina de expedición del DNI. "Es el momento de que las autoridades políticas se pronuncien ante lo que supone una discriminación con respecto a otros municipios que disponen de Comisaría propia, con su correspondiente catálogo de puestos de trabajo", concluye el SUP.