La ola de incendios en Galicia también afecta a la comarca de Condado-Paradanta. El municipio de Ponteareas ha sido el más afectado, con tres incendios producidos en diferentes parroquias. En Celeiros, se vieron afectadas por las llamas 10.5 hectáreas de árboles. El incendio, que comenzó hacia el mediodía, concretamente a las 11.48 horas, no se pudo exitinguir hasta las 17.11 horas.

Los medios que acudieron hasta allí fueron tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas, dos técnicos y tres helicópteros. En cuanto a la parroquia de Padróns, el incendio, que empezó a las 18.04 horas, todavía sigue en activo y controlado por un agente y dos brigadas. Por último, en Ribadetea, se formó un conato de incendio entre las 18.04 horas que se dio por controlado a las 18.32 horas.

En la localidad de As Neves, en la parroquia de San Xosé de Ribarteme, un incendio no forestal, que comenzó a las 14.00 horas, no se dio por extinguido hasta las 19.00 horas. En el municipio de Arbo, en la parroquia de Cabeiras, un incendio en una zona agrícola afectaba a 0.1 hectáreas. Éste comenzó a las 15.02 horas y se extinguió a las 17.49 horas contando con los medios de un agente y dos brigadas.