El Concello de Tomiño consolida su programa de educación y apoyo familiar "Medrando en Familia" ampliando la oferta de actividades para este 2019. Des esta forma, "Medrando en Familias", que el año pasado atendió a más de sesenta familias con hijos menores de 6 años, "pretende fomentar hábitos de comunicación entre madres, padres e hijos; pautas de relación que promuevan la estimulación temprana que ayuden a evitar la marginación social y la pobreza en el campo educativo", según palabras de la concejala de Benestar, Cristina Martínez.

La primera propuesta de este 2019 para alcanzar estos objetivos será el encuentro "Estrategias para una crianza en positivo". Tendrá lugar los lunes 8 y 22 de abril a las 19.00 horas en la casa de la cultura. A esta cita le seguirá otro encuentro de primeros auxilios en la infancia, teatro y dos talleres de estimulación temprana.

Además de estas actividades, este año se ha puesto en marcha un protocolo de intervención psicológica domiciliaria, una iniciativa más individualizada y centrada en demandas concretas, que atiende actualmente a ocho familias.