26 de marzo de 2019
26.03.2019
CONDADO PARADANTA

La IV Semana das Ciencias de Ponteareas implica a las tres universidades gallegas

Conferencias, museos, exposiciones, visitas a empresas, inventos en la calle y cuentacuentos durante seis días -Incluye la I Feira da Saúde e Benestar

26.03.2019 | 01:24
Actividad de la Semana das Ciencias en el auditorio. // D.P.

La principal novedad de la cuarta Semana das Ciencias que se celebrará en Ponteareas, del 1 al 6 de abril, será primera Feira da Saúde e Benestar, programada para el último día en el entorno de la plaza Bugallal de 10.00 a 20.00 horas.

Las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo tendrán un expositor en el que compartirán sus proyectos e investigaciones junto a los demás puestos de empresas relacionadas con las ciencias.

Además de visitas educativas a empresas y museos, habrá cuentacuentos, exposiciones fotográficas, un congreso de alumnado, seminario para profesorado y un museo permanente "ciencia en movemento" con más de 70 objetos que bajo el lema "prohibido non tocar" se ofrecen al alumnado ponteareano de 6º de Primaria y 4º de ESO.

El 5 de abril la ciencia saldrá a la calle, de 17.30 a 20.30 horas, para que la ciudadanía participe. En la plaza Bugallal habrá puestos de los centros escolares en los que el público podrá experimentar, interactuar y manipular los inventos.

En el salón de plenos, el 6 de abril, nueva edición de "Achégate á ciencia" a las 11.30 horas con un taller impartido por EDUVÍA "Con ciencia de muller" y a las 12.00 horas, la doctora en ciencias de la salud Thais Pousada realizará un taller sobre trucos y materiales de bajo coste para la vida autónoma abierto a todos los públicos. En este mismo emplazamiento a las 13.00 horas se entregarán los premios del concurso de fotografía "Ponteareas e a saúde".

Además, durante los seis días la sala multiusos del auditorio acogerá siete conferencias. Benito Vázquez Dorrío, doctor en física y premiado en 2018 por "Ciencia en acción" será el encargado de abrir las conferencias el 1 de abril, a las 19.00 horas, en la sala multiusos del auditorio. La doctora en medicina y especialista en neumología en el hospital Álvaro Cunqueiro, la ponteareana Cristina Represas Represas, ofrecerá la primera conferencia bajo el título "Respirando salud".

"Que las personas se familiaricen con la ciencia y descubran que está detrás de cada secuencia del día a día, que vean la importancia de la investigación y que le pierdan el miedo es el objetivo de la semana das ciencias", explica la edil de Ensino, Cristina Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes