Los vecinos de Mos disponen ya de conexión a internet gratuita en cinco zonas del municipio a través de los puntos wifi instalados por el Concello. Son totalmente abiertos, sin necesidad de contraseña, por lo que cualquier persona que se acerque estas zonas podrá conectarse desde sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores portátiles sin coste alguno y con una velocidad máxima de descarga y subida de 1MB.

Las cinco localizaciones, elegidas por ser lugares de concentración de servicios y de gran afluencia diaria, son las zonas del entorno del multiusos de As Pozas, la piscina municipal en el pabellón Óscar Pereiro, la biblioteca municipal en A Porteliña, la agencia de colocación y la propia casa consistorial, que era el único punto wifi existente hasta ahora, "de escasa cobertura, que fue instalado en 2012 a través de la iniciativa provincial Replobar", indican fuentes municipales. Precisamente, la cobertura ahora es mayor alcanzándose hasta 20 metros en el área del multiusos y de la biblioteca y de 10 metros en las otras tres.

La instalación, en esta ocasión, ha sido promovida por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y fue llevada a cabo conjuntamente entre los encargados de los mantenimientos eléctrico e informático del Concello de Mos. "Se ha establecido la velocidad de 1 MB para no sobrecargar la red, velocidad suficiente para realizar consultas en internet, y la concesión de la conexión es de 2 horas, después de ese tiempo los usuarios tendrán que volver a conectarse".

Desde la administración local informan además que estos cinco puntos wifi "son solo el primer paso con el que arranca el plan municipal de implantación de conexión wifi por todo Mos, llegando a las diez parroquias, en las que la instalación se realizaría, entre otras, en las zonas en la que se encuentran ubicadas las asociaciones vecinales, culturales y deportivas".