Tui celebrará la Festa do Meixón del 5 al 29 de abril; evento que contará este año con un sello distintivo, creado por la diseñadora tudense Marta Fontán. En él se recogen de manera esquemática los elementos patrimoniales y naturales de la ciudad, así como una referencia al río Miño, a los pescadores de la angula y a los escudos de Tui y de Valença. El sello ilustrará los carteles, estará grabado en las cazuelas de barro conmemorativas y acreditará a los establecimientos participantes en la fiesta; de tal manera que sirva de imagen corporativa del evento y tenga continuidad en próximas ediciones.

El Concello ha adelantado que esta fiesta gastronómica seguirá la misma línea que el año pasado, es decir, la angula se servirá con un precio especial en establecimientos hoteleros y restaurantes tudenses participantes en la iniciativa.

La presentación oficial del evento tendrá lugar el 5 de abril en Tui y el 6 de abril en Ourense. La intención del actual gobierno es que en años próximos sean otros municipios gallegos y portugueses los que acojan la presentación de esta Festa do Meixón.