Gondomar celebra el día 6 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 20.00 horas, su IV Gala del Deporte. Este evento tiene como objetivo poner en valor a los deportistas locales, así como también a sus clubes y a los patrocinadores que los ayudan.

Conducido por el presentador deportivo del "Telexornal do Mediodía" de la Televisión Galega, Terio Carrera, la gala se realizará por primera vez en el Pabellón Municipal de Deportes debido a las quejas de ediciones anteriores por la escasa capacidad del Auditoio Lois Tobío.

Esta edición cuenta con treinta y dos categorías distintas a la hora de destacar deportes. Desde baloncesto y fútbol, pasando por tenis de mesa, hípica e incluso "mushing", deporte de invierno en el que se realizan carreras con trineos tirados por perros. Los premiados este año son más de 70 deportistas gondomareños que han sido propuestos bien por sus vecinos o por sus equipos. Además de esto, también hay premio para los propios equipos, así como para los patrocinadores de eventos deportivos que ayudan a que éstos se puedan realizar.

El jurado se reunió esta semana para elegir a los galardonados y estuvo compuesto por Nuria Lameiro, de la Concejalía de Deportes, como presidenta; Xosé Antón Fernández González, como secretario; y, como vocales, Nuria Gómez Domínguez, Nuria Méndez Castro y José Manuel Chamorro González.

Este evento deportivo, promovido por el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y la concejalía de Deportes, dirigida por Nuria Lameiro, tiene también el apoyo de la Diputación de Pontevedra. "Es un gran honor poder realizar este evento año tras año", comenta el regidor local.

Este año, el padrino de la gala será el preparador físico Mario Muñoz, premiado en la primera edición de este evento.