Nueve alumnos del CEIP Mestre Ramiro Sabell Mosquera, de Ponteareas, asisten a terapia con perros todas las semanas. Dos labradores, Eco y Uma, se desplazan a este colegio para trabajar, en equipo, con el alumnado de Educación Infantil y Primaria que necesita su ayuda.

La psicóloga Eugenia Correas y la técnico Julia Correa, de Yaracán, son las encargadas de guiar a los dos perros para conseguir objetivos en grupo dentro de las clases de terapia.

Aprender a valorar al resto de los miembros del equipo, saber empatizar, dar oportunidades, repartir tareas son algunas de las técnicas didácticas que se producen en estas clases llenas de emotividad.

La Concellería de Ensino de Ponteareas apostó por estas técnicas de aprendizaje novedosas y se las ofertó a los centros educativos de Pontearas para dotarlos de nuevas herramientas educativas. El CEIP Mestre Ramiro Sabell acogió la propuesta del departamento que dirige Cristina Fernández y ha incorporado la terapia asistida con perros para alumnos con necesidades específicas a su curriculum.

Fernández propone esta terapia "como refuerzo para el alumnado con características específicas como el autismo, discapacidades varias o trastornos de atención, entre otros aspectos".

El director del colegio, José Antonio Dacuña, valora positivamente los resultados al haberse conseguido los objetivos marcados y se muy beneficioso para el alumnado.