El fotógrafo y cineasta norteamericano Bruce Weber se suma a la lista de nombres que participarán en la decimoquinta edición de Play-Doc, festival de internacional de cine de Tui que se celebrará del 3 al 7 de abril. Weber presentará por primera vez en España su película más reciente, Nice Girls Don´t Stay for Breakfast, en el municipio tudense, donde también se proyectarán Let´s Get Lost y Broken Noses.

En Broken Noses, el cineasta y fotógrafo cuenta la historia de Andy Minsker, un boxeador profesional excampeón de peso ligero. Su carrera frustrada con la Asociación Olímpica Estadounidense de Boxeo, sus luchas en Las Vegas y los entrenamientos en su pequeño club de boxeo para niños, la mayoría de los cuales provienen de familias disfuncionales, centran este retrato de Andy Minsker.

Por otro lado, en Let´s Get Lost, Weber acompaña al músico Chet Baker en el que sería el último año de su vida. La película combina material de archivo y entrevistas con su protagonista, así como con otros músicos, amigos, novias, ex-mujeres e hijos. Cuando el filme se encontraba en la fase de montaje, Chet Baker murió trágicamente en extrañas circunstancias al caer de la ventana de su hotel en Amsterdam y, un año después, la película fue nominada a un Óscar.

Y, en Nice Girls Don´t Stay for Breakfast, a través de una serie de entrevistas con el actor Robert Mitchum, así como con amigos y admiradores, musicales y material de archivo, Weber muestra la batalla interminable de alguien que paso su vida entera tratando de escapar de casa.