El gobierno de Ponteareas buscará el apoyo de la corporación municipal en el pleno de mañana para aprobar el proyecto de humanización de la calle Redondela, con un presupuesto de licitación de 520.200 euros.

El ejecutivo celebró el mes pasado una reunión con vecinos de esta calle para presentarles el proyecto técnico, con dos alternativas posibles de reforma, y para recoger sus ideas y opiniones. Una vez aprobado el proyecto por el pleno de la corporación, el Concello procederá a la licitación de las obras para que esta calle disponga de aceras más amplias con 27 árboles y con un único sentido de circulación desde la rotonda de la carretera de As Neves hasta el cruce con la calle de As Pombas. Mientras que desde este punto hasta la rotonda del Agente Comercial se mantendrá el doble sentido de circulación. Además, contará con 12 farolas led y 6 bancos. El Concello prevé una reducción de velocidad a un máximo de 30 km/ h en esta calle. Se eliminarán 18 de los 90 estacionamientos existentes y se creará una zona de carga y descarga.

En el pleno de mañana, el gobierno local también pretende aprobar el proyecto de instalación de alumbrado en las pistas de tenis en el área recreativa de A Freixa por valor de 26.000 euros, con proyectores led de alto rendimiento.

Por otro lado, el gobierno local someterá a votación el proyecto para dotar de saneamiento al barrio de O Peso,en Areas, con un presupuesto total de 23.700 euros.

Casa cultural de Arnoso

Finalmente, el gobierno que encabeza Xosé Represas planteará la aprobación de la rehabilitación de la casa cultural de Arnoso para la mejora de la eficiencia energética, accesibilidad, funcionalidad y conservación con una inversión de 112.000 euros, que supone una intervención en el aislamiento, en la urbanización de la parcela, en las cimentaciones, entre otros trabajos.

Además, el gobierno ponteareano propondrá la aprobación de la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos del término municipal con un coste total de 26.300 euros.