La comparsa "El extraño mundo de la magia de Pexegueiro" de la Asociación Entroido de Pexegueiro fue la gran ganadora del Desfile-Concurso de Carnaval de Tui, evento que congregó a miles de personas el domingo por la tarde en las calles del centro urbano. Las hadas, duendes y otros seres fantásticos de la comparsa de Pexegueiro también fueron merecedores del primer premio en acompañamiento musical y del segundo en carrozas.

"O Mundo de Shrek", de la Asociación En Loureiro Como Sempre de Salceda, se llevó el segundo premio de la categoría general y el primer premio en carrozas. Le siguieron "O circo de Tui", de la Asociación Cultural Lembranzas da Terra de Guillarei; "Máis que unha feira", de la Asociación Arume de Malvas; "Borralliño-Soutelo", de Salceda; "Luces" de Tomiño; y "Trazos Festival", de Redondela; las cuales fueron tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, respectivamente. Por su parte, la comparsa "Vinciocas", de la Asociación de Veciños Galiñeiro de Vincios, de Gondomar, se alzó con el premio Fantasía por su recreación de la película "Romeo y Julieta".

El próximo domingo, 24 de marzo, tendrá lugar el Entierro del Bacalao, evento con el que Tui despedirá las actividades de Carnaval; este año más tarde de lo habitual debido a que las condiciones meteorológicas impidieron seguir la programación prevista. Será a partir de las 19.30 horas desde la plaza de San Fernando hasta el Paseo Fluvial.