Los vecinos de San Vicente de Trasmañó recuperarán la explanada bajo el puente de Rande que utilizaban para fiestas y eventos culturales. La UTE Rande, que ejecutó las obras de ampliación del viaducto, se comprometió la semana pasada con la asociación vecinal a preparar la zona en la que se celebraba la fiesta del Carmen y el festival de rock Arde Rande, entre otros actos lúdicos.

El presidente del colectivo de vecinos, Rafael Rioboó, explica que la actuación contempla actuar en un terreno situado en la margen derecha del vial bajo el puente de unos 100 metros de largo y 30 de ancho en el que se acumularon las tierras procedentes de las obras del puente. Así, la empresa procederá a explanar la zona y compactar el firme para que se pueda utilizar para distintos eventos. Este espacio dispone ahora de un acceso directo desde la N-552 alternativo a la bajada bajo el puente, ya que se construyó durante la obra para facilitar el paso de los camiones y se acordó mantenerlo tras los trabajos. Además se creó un aparcamiento asfaltado bajo el puente que dará servicio a los distintos eventos que se organicen en el lugar, y en la temporada de verano, también para los usuarios de la playa de Cabanas, situada a escasos metros de la zona.

Otra de las mejoras logradas por los vecinos de Cabanas con la ampliación de Rande es el puente sobre las vías del tren que garantiza la seguridad a los peatones y permite el acceso en coche a los residentes de las casas situadas en el entorno de la playa.

Este paso elevado sobre la línea ferroviaria se construyó al inicio de las obras del puente de Rande para dar servicio a las empresas constructoras. En principio era una estructura provisional, pero el Concello de Redondela solicitó que se mantuviese de manera definitiva tras las obras como solución al paso de peatones por las vías.