17 de marzo de 2019
17.03.2019
BAIXO MIÑO

Los tomiñeses no se beneficiarán de la rebaja del 10% en los recibos de la basura de Sogama

El PP lamenta la falta de gestión del gobierno

17.03.2019 | 03:43

Los vecinos de Tomiño no recibirán una rebaja del 10% en los recibos de recogida de basura, tal y como ha denunciado el Partido Popular a través de su portavoz Esteban González. Según este, "la falta de gestión del actual gobierno municipal, que no tramitó la solicitud de rebaja del 10% del canon de Sogama, tal y como hicieron el 77% de los municipios gallegos adheridos a este modelo de tratamiento de residuos urbanos", deja a los tomiñeses sin esta bonificación.

Al mismo tiempo, Esteban González indica que la decisión del Concello de no sumarse a esta rebaja responde al interés de "seguir recaudando más en dicha tasa; y así hacer frente a la sentencia que obligará al Concello a pagar a la empresa Urbaser más de 100.000 euros por incumplimiento del contrato y no llevar a cabo la actualización del IPC de estos años, sin importarle lo más mínimo el ahorro que disfrutarían los vecinos".

"De tenerse remitido la solicitud, veríamos reducido el recibo de la basura, que este gobierno aumentó en más del 100% para las viviendas, y el comercio y hostelería en un 300%", lamenta en nota de prensa Esteban González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes