A la vez que la urbanización de la primera fase, que dirigirá el Concello por el sistema de cooperación de todos los empresarios, se ponga en marcha, Zona Franca y empresarios podrán dar los pasos definitivos para desarrollar a continuación la segunda, que asumirá la entidad estatal, que ya ha comprometido una inversión de 18 millones de euros para la expropiación y ordenación de los 400.000 metros cuadrados que en su mayor parte siguen desocupados en el polígono.

Tanto Ferreira como Javier Díaz Gonda aseguran que las negociaciones están avanzadas y esperan que este segundo proyecto se desarrolle a lo largo del próximo año y acabe a finales de 2020. Su objetivo es, insistieron, duplicar el polígono, que en la actualidad cuenta con un centenar de empresas que dan empleo a cerca de 4.000 personas, y alcanzar las 200 compañías operativas así como acercarse a los 8.000 puestos de trabajo.

El alcalde subrayó el interés del Consorcio en A Pasaxe. "Quieren entrar porque ya no tienen suelo industrial. Porto do Molle está saturado y A Pasaxe es el suelo más cotizado de la zona. Todas las empresas que trabajan para PSA tienen el polígono de Vincios como referencia", dijo.