17 de marzo de 2019
17.03.2019
LOURIÑA

Mos desactiva todas sus depuradoras de aguas residuales

- Las estaciones municipales de Herville y Petelos se inhabilitarán - La red local se conectará a la del Consorcio de Aguas del Louro

17.03.2019 | 03:43
Depuradora de la parroquia de Petelos, en Mos. // D.P.

Ya no hay ninguna depuradora activa en el municipio de Mos. Así lo aprobó la junta del gobierno local mosense esta semana en una sesión ordinaria. Esto será posible ya que el proyecto que se llevará a cabo conectará la red municipal a la red de saneamiento del Consorcio de Aguas del Louro, por lo que las depuradoras de Herville y Petelos quedan inhabilitadas. De esta manera, ninguna depuradora municipal de Mos estará activa, ya que las de Torroso y Tameiga ya estaban inhabilitadas.

Este proyecto contempla la ejecución de unas obras para mantener la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Herville fuera de la zona de servidumbre del cauce del río Miñoteira, así como la ejecución de los colectores necesarios para la conexión de las aguas residuales que llegan a este punto. Se ubicará un colector de PVC de 315 mm de diámetro con una longitud total de 1.778 metros. Esto garantizará la total estanquedad de los pozo de registro y dispondrán de tapas estancas, para evitar la entrada de aguas pluviales en los mismos. Se estima un plan de ejecución de 6 meses y un presupuesto de 289.754 euros.

En cuanto a la EDAR de Petelos, se proyecta un pozo de bombeo de hormigón armado de dimensiones interiores en planta de 3,70 metros por 4,00 metros y 4,00 metros de profundidad. Dentro se dispondrá de dos bombas capaces de elevar, indivualmente, un caudal de 22,3 litros por segundo a una altura de 6 metros de columna de agua. Al igual que la de Herville, este proyecto plantea un plazo de ejecución de seis meses con un presupuesto de ejecución de 140.405 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes