El equipo de gobierno de Tui llevará por cuarta vez a pleno la habilitación de crédito para contratar la elaboración de un "catálogo de procedimientos administrativos para mejorar el área de Urbanismo"; no obstante, esta será la primera vez que la oposición conozca la propuesta de la empresa que se encargaría de realizar dicho "catálogo de procedimientos". El alcalde, Carlos Vázquez Padín, presentó el viernes los detalles de esta propuesta (que puede consultarse en la web municipal), realizada por EOSA Estrategia y Organización S.A., y, a finales de la próxima semana se llevará a comisión de Hacienda para, posteriormente, intentar aprobarlo en pleno. Dicho "catálogo de procedimientos" tendría un coste de cerca de 17.000 euros y se ejecutaría en tres o cuatro meses.

Tras esta presentación, el PSOE ha mostrado su malestar por el hecho de que lo que se aprobó en el último pleno, a instancias de los grupos de la oposición, fue "la realización de una auditoría para conocer el estado real del departamento y, a su vez, identificar los funcionarios responsables de hipotéticos retrasos justificados". Además, los socialistas, que en el pleno de febrero le solicitaron al regidor local "una propuesta sólida", se lamentan de que la metodología para llevar a cabo dicho "catálogo de procedimientos" consista únicamente en entrevistar a los funcionarios de Urbanismo.

Por último, en relación a la situación de esta polémica área del Concello de Tui, el PSOE recuerda que una de las funcionarias lleva un mes de baja y a día de hoy no se cubrió esa plaza, "con lo cual los expedientes no son informados por nadie ni se tramita ninguna nueva solicitud".