17 de marzo de 2019
17.03.2019
REDONDELA

El castillo de Soutomaior reunirá a 40 expositores en el Certamen de la Camelia

La cita cultural se celebra el próximo fin de semana con premios para la mejor flor, mejor composición artística y mejor trabajo escolar

17.03.2019 | 03:43
Agustín Reguera y Dolores Cernadas presentan el certamen. // FdV

Soutomaior celebrará la XIX edición del Certamen de la Camelia los próximos días 23 y 24 de este mes en el recinto del castillo. Los jardines de la fortaleza, con su gran colección de ejemplares de esta flor, se convertirá de nuevo en el escenario perfecto para una cita cultural de referencia en la comarca. Más de 40 expositores ya tienen confirmada su asistencia, además de las composiciones florales que se podrán disfrutar en diversos escaparates de los comercios de Arcade y Soutomaior.

El Certamen de la Camelia es uno de los fines de semana más esperados del año para los aficionados a la jardinería y la floricultura de toda Galicia y cuenta cada año con más de mil asistentes, ya que muchos de los visitantes aprovechan para disfrutar de los jardines del castillo, que cuentan con la distinción de Excelencia Internacional, los primeros de España y los séptimos de Europa en recibir este título.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, y la edil de Cultura, Dolores Cernadas, presentaron la muestra que se podrá visitar el día 23 por la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el día 24 la muestra abrirá desde las diez de la mañana. El jurado está formado por miembros de la Asociación Española de la Camelia y su fallo y la entrega de premios tendrá lugar en la tarde de la segunda jornada. Esta edición cuenta con varias clases de premios. Las categorías de "Mejor Flor", "Mejor Composición Artística" y "Mejor Trabajo Escolar" contarán con trofeos para las tres propuestas ganadoras. Los alumnos de los colegios de Soutomaior también competirán este año con sus exposiciones con la belleza y originalidad con los escaparates de varios comercios locales, adornados con esta flor típica de Galicia.

Además, habrá premios para los dos mejores concursantes en las disciplinas de "Mejor Flor en Escaparate" y "Mejor Composición Artística en Escaparate" y el "Premio Especial Lalita Gradín", en honor a la creadora original del certamen. Los triunfadores en cada categoría recibirán un exclusivo ejemplar de esta especie floral. En el caso de los trabajos escolares, los premios incluirán un lote de libros para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes