La Guardia Civil detuvo a un conductor ponteareano después de ausentarse del lugar en el que había sufrido un accidente, en plena autopista AP-9, donde dejó abandonado a su acompañante de trayecto a pesar de encontrarse grave después del impacto.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles, minutos antes de las diez de la mañana, en el kilómetro 146 de la autopista AP-9, a la altura del municipio pontevedrés de Vilaboa, donde se produjo un accidente de circulación por la salida de vía de un turismo. Cuando llegó la patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vilaboa se encontró en el lugar con un ocupante del vehículo herido de gravedad y al conductor ausente, que supuestamente se había dado a la fuga a pie. Una vez evacuado el herido por los servicios sanitarios los agentes iniciaron un exhaustivo rastreo por las inmediaciones del lugar del accidente para tratar de encontrar al conductor, que sería localizado momentos después a bordo de una embarcación atracada en el muelle de Santa Cristina de Cobres, en el mismo municipio de Vilaboa. Para subir a la embarcación que estaba fondeando, el conductor fugado tuvo que tirarse al agua y nadar hasta ella.

Al verse descubierto por los agentes, el ponteareano trató de agredir a los efectivos de la patrulla que concluyeron con su detención como supuesto autor de varios delitos: Resistencia a los agentes de la autoridad; contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con un positivo de 0,79 y 0,73 mg/l; lesiones por imprudencia y abandono del lugar del accidente.