Un total de 413 estudiantes de Educación Infantil y Primaria de todos los colegios de Porriño, además de los usuarios del centro de Aceesca participan desde el pasado jueves y hasta el 21 de marzo, en los talleres "Sensibilización en clave de género" y "Música desde dentro". Ambas actividades concertadas se enmarcan en el programa "Aprendiendo herramientas cara el futuro" organizado por la OMIX del Concello de Porriño, para el que cuenta con la colaboración de la Asociación de Desarrollo Infantil y Atención Familiar, que conforman un equipo multidisciplinar con profesionales de la educación social, psicología, psicopedagogía, logopedia y pedagogía terapéutica.

El taller de "Sensibilización en clave de género" está dirigido al alumnado de los últimos cursos de Primaria y se divide en cuatro sesiones mediante las cuales, de una manera gradual, los niños se van familiarizando con determinados conceptos vinculados al género, reflexionando alrededor de los mismos. Estereotipos y prejuicios, violencia machista y diversidad sexual y afectiva serán los ejes trascendentales de actuación con el objetivo principal de contribuir al compromiso con la creación de una sociedad igualitaria sin barreras por sexo, género, identidad de género u orientación sexual.

Para el alumnado de Infantil se realizará el taller "Música desde dentro", que tiene como fin mejorar y potenciar la relación de los más pequeños de la casa con la música, introduciéndola como medio de expresión y experimentación.