Tomiño celebró este fin de semana la buena salud de la que goza el deporte local en su quinta Gala del Deporte. El acto, en el que se repartieron una docena de premios y varias menciones especiales, sirvió para reconocer el trabajo y el esfuerzo de los deportistas tomiñeses durante el 2018; año en el que destacaron las trayectorias del piragüista Rubén Millán y de la triatleta Iria Rodríguez, distinguidos en esta gala como mejores deportistas absolutos.

Junto a ellos, también fueron premiados en segunda posición el piragüista Roi Rodríguez y la judoca Elena Cañibano; mientras que el judoca Brais Pereira y la ciclista de ciclocross Zaida González fueron nombrados terceros mejores deportistas. El resto de galardones fueron para el Acanor, como entidad colaboradora con el deporte; Jonathan Martínez, como promotor de la igualdad en el deporte; el San Xerome Emiliani, por su afán de superación; el Goián FC, como mejor equipo; Pablo Pousa y Emilio Rodríguez, como mejores entrenadores; el Club Atletismo Trega, como mejor equipo base; Adrián Millán y Candela Fernández como deportistas con mayor proyección; y Sergio Rodríguez y Nerea Romero, como deportistas promesa.

También recibieron menciones especiales los equipos juvenil e infantil del AD Tomiño, el Tomiño Femenino de F7, el equipo Spartan Team, los bejamines del Club Atletismo Trega, el equipo Pumuky Racing y Óscar Álvarez.

El evento, que estuvo conducido por el periodista Terio Carrera, contó con la actuación de Pepo Suevos y de un grupo de danza contemporánea. Además, como novedad en esta edición, se celebró una jornada multideporte para la infancia donde los más pequeños de Tomiño tuvieron la oportunidad de practicar bádminton, tiro con arco, tenis de mesa, judo y petanca.

El concejal de Deportes, Ismael Troncoso, hizo hincapié en la necesidad de celebrar este tipo de actos para poner en valor el esfuerzo llevado a cabo por los club y deportistas que llevan, a través del deporte, el nombre de Tomiño más allá de las fronteras locales. Mientras que, por su parte, la alcaldesa, Sandra González, aprovechó la ocasión para agradecer la labor de Troncoso y de todas las personas que hacen posible que el deporte base sea cada día más importante.