El gobierno de Ponteareas exige a la Xunta que "deje el protagonismo de las reivindicaciones y de las reclamaciones de la circunvalación y de la mejora de la seguridad en la N-120 a los vecinos de Areas, Arnoso y Xinzo que desde hace décadas luchan por conseguir de las distintas administraciones un proyecto sólido".

El alcalde, Xosé Represas, y la teniente alcalde, Chus Garrote, aseguran en una nota de prensa que "buena parte del retraso de estas obras es fruto de la parálisis y del bloqueo del Partido Popular, que durante años de gobierno en la Xunta no fue capaz de redactar el proyecto para poder materializar aquel convenio que, según los populares, sería la solución" afirma el gobierno local. Por este motivo, el ejecutivo ponteareano entiende que "la Xunta no tiene autoridad moral para instar Fomento a fijar compromisos ni plazos".

Desde mayo de 2015 que se firmó un protocolo, "la Xunta no dio ningún paso para que se concreten las obras de la circunvalación. Tan solo tenían que redactar el proyecto", argumenta el gobierno local.