13 de marzo de 2019
13.03.2019
REDONDELA

Redondela inicia una campaña de sensibilización medioambiental en los colegios

Las charlas se centrarán en el uso sostenible del agua y en el futuro del mundo rural

13.03.2019 | 01:20

El departamento de Medio Ambiente de Redondela organiza por tercer año consecutivo un programa de charlas educativas en los centros de enseñanza, enmarcadas dentro de la iniciativa municipal de acercar la concienciación y sensibilización ambiental a los niños.

Las conferencias las imparte el agente municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y se centrarán en el uso sostenible del agua como un recurso esencial y limitado, y el pasado, presente y futuro del mundo rural. A estas se sumarán las temáticas ya tratadas sobre el reciclaje y compostaje, y la huella ecológica en la sociedad actual.

En esta edición los contenidos se adaptaron a los cursos de Educación Primaria e Infantil, ante el interés mostrado por los colegios tras la realización de charlas relacionadas con el compostaje y la creación de huertas ecológicas en los propios centros escolares.

Con estas charlas se promueve la reflexión sobre las causas y efectos del deterioro ambiental, así como sobre la posibilidad de incidir en esos factores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes