La Guardia Civil ha liberado una partida de aves silvestres que habían sido ilegalmente capturadas por un vecino de Redondela y que está investigado penalmente por un presunto delito contra la protección de la fauna y la flora, según ha informado el instituto armado.

Las investigaciones realizadas por el Seprona culminaron este martes con la incautación de cerca de medio centenar de distintas especies de aves silvestres en poder de este hombre, que supuestamente las había capturado con métodos no selectivos para la caza. Los agentes también se incautaron de cuatro jaulas trampa en las que colocaba un jilguero como reclamo para atraer a las otras aves, 28 ejemplares de jilgueros europeos o cardelina, ocho tórtolas europeas y cinco verderones.

Las aves fueron puestas inmediatamente en libertad en diferentes puntos por los miembros del Seprona. Las diligencias instruidas por un presunto delito contra la protección de la fauna y la flora silvestres serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela, donde deberá comparecer el presunto responsable cuando sea citado.