La Asociación Forestal de Galicia (AFG) le trasladará a las comunidades de montes socias las novedades sobre la gestión de la plaga del pino en la zona demarcada, después de dos reuniones mantenidas con la Xunta, conjuntamente con otros colectivos del sector.

Desde la AFG trasladaron al gobierno gallego en los últimos días las demandas y dudas del sector en relación a la zona demarcada por el nematodo del pino, que abarca todo el sur de la provincia de Pontevedra. Una vez abordado el problema con la administración, tanto en el consejo forestal como en la reunión de constitución del Comité de Seguimiento del Nematodo, en Pontevedra, la AFG celebrará una nueva reunión informativa con las comunidades de montes y propietarios particulares socios.

La asamblea informativa está convocada en pabellón de Barrantes, en Tomiño, para este viernes día 15, a las 20.00 horas. El encuentro servirá para que la asociación forestal resuelva las distintas inquietudes trasladadas en las últimas semanas por los comuneros socios. Se dará también cuenta en la reunión de las propuestas de actuación a corto y medio plazo que se abordaron en el Comité de Seguimiento del Nematodo, constituido recién en Pontevedra con participación de Medio Rural y de las distintas organizaciones del sector, entre ellas la Asociación Forestal de Galicia.