El Concello de Redondela ha puesto en marcha un proyecto sociosanitario pionero dirigido a personas con problemas de drogodependencias. Esta iniciativa se desarrollará en la parroquia de Chapela, donde nació la idea de la mano de la Unidad de Servicios Sociales y de la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga "Alborada".

Se trata de un proyecto comunitario con el que se pretende desarrollar la autonomía personal, mejorar las relaciones sociales y promover hábitos saludables en los participantes. Las trabajadoras sociales trabajarán con los participantes desde manera personalizada, puesto que destacan la necesidad de individualizar cada caso ante una problemática que suele venir acompañada de recaídas.

La actuación tendrá una duración de dos meses, donde se trabajará en sesiones de grupo en el Multiusos de Chapela, y a través de visitas individuales a los domicilios de los afectados. Con esta iniciativa se quiere apoyar a las familias afectadas por las drogodependencias y dotarlas de herramientas para que puedan afrontar esta situación.