Una grúa que circulaba por el Camiño do Subido, en Chapela, se empotró esta noche contra el muro de una casa y dos coches aparcados debido a la escasa adherencia del asfalto. El accidente se produjo a las 22.50 horas cuando la grúa bajaba por el vial para recoger a otro vehículo y el conductor perdió el control, chocando contra la vivienda y los vehículos. El siniestro se saldó sin heridos, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.

También ayer a media tarde, en este mismo punto, hubo otro accidente al derrapar una moto conducida por una chica, que resultó herida leve.

Los residentes de la zona llevan meses quejándose de la elevada siniestralidad en la zona, sobre todo en el Camiño do Penisal, donde se produjeron numerosos accidentes que atribuyen a la mala adherencia del firme a pesar de que el vial fue asfaltado hace solo tres años. La Asociación de Vecinos de Chapela entregó el pasado mes en el registro del Concello de Redondela más de 400 firmas para reclamar una mejora de la seguridad vial en los caminos de Penisal, Subido, Formiga y Ánimas, principales vías de comunicación entre la zona alta y baja de la parroquia, en el barrio de Iglexia.