Una treintena de empresas "de gran calado de sectores como la automoción, naval, aeronáutica, pesca y transporte" ya han confirmado su participación en la Jornada de Negocios Industrial TR3SE organizada por la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), las cuales a su vez potenciarán a otras 60 entidades. Se trata ya de la octava edición de este tipo de evento, la segunda sectorial, que tendrá lugar mañana miércoles en el Pazo de San Roque, en Vigo.

El objetivo es que las empresas, de carácter eminentemente industrial, se presenten e interaccionen, estrechando lazos de colaboración y generando oportunidades de negocio entre ellas.

Con su TR3SE, Aemos busca proyectar un modelo de networking basado en la cooperación en los negocios. Un total de 30 pymes industriales asumirán el papel activo de la jornada, proyectando la trayectoria y línea de su propio negocio, y, a su vez, potenciarán a otras 60 empresas, que forman parte de su cadena de valor, justificando su proyección apoyándose en aspectos como su trayectoria profesionalidad, capacidad técnica o solvencia. De esta manera, Aemos llegará a crear una red de cooperación en el sector de 90 empresas.

La jornada cuenta con el respaldo de la feria internacional Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) que este año se celebrará en Vigo, del 10 al 12 de septiembre. Con la iniciativa también colaboran las asociaciones de empresarios del Deza y del polígono de San Cibrán.