12 de marzo de 2019
12.03.2019
CONDADO-PARADANTA

Queman de madrugada una ambulancia en A Cañiza

El fuego se produjo, supuestamente, por un sabotaje relacionado con la huelga del sector

12.03.2019 | 08:53
Las llamas de la ambulancia, esta madrugada en A Cañiza. // FdV

El conflicto de las ambulancias de Galicia, con la huelga de trabajadores, dejó esta madrugada una ambulancia quemada en pleno centro de A Cañiza.

Varios vecinos se vieron sorprendidos sobre las 3:30h de la madrugada con el incendio de una de las ambulancias que operan en la zona en la calle Antonio Facorro. Además se escucharon algunas explosiones y se incendiaron varios neumáticos.

El fuego se produjo debido a, supuestamente, un sabotaje y estaría relacionado con la huelga de trabajadores,  tras el abandono por parte de los trabajadores de la negociacion del convenio colectivo al exigir una subida del 25%, mientras que la patronal ofrecía un 18,5%, según fuentes del secto.

Fuentes de la patronal de ambulancias en Galicia apuntan que vecinos de la zona vieron que "tiraron algo" a la ambulancia, que estaba aparcada en la calle junto a un edificio, antes de que comenzase a arder. 

En el día de hoy no se produjo ningún incidente más, si bien en días anteriores fueron saboteadas numerosas ambulacias al cortarle los cinturones de seguridad.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes