El Concello de Soutomaior celebró ayer un multitudinario desfile de Entroido por las calles del centro de Arcade con la participación de veinte comparsas, el máximo admitido, además de la realizada por los niños del Concello que asistieron al taller municipal de comparsas.

Las agrupaciones demostraron su creatividad e imaginación en un colorido desfile que recorrió la avenida Xosé Solla hasta la Alameda Talo Río. La comitiva la abrió cuatro "saltamontes" gigantes que animaron al público durante todo el recorrido.

La jornada terminó con una gran fiesta con música amenizada por el grupo 3.Com. La relación de comparsas que desfilaron fueron "O Verduxo", Comparsa A Vila, Amigos dos Rapaces, Moreira A Tope, Miúdos, As Marchosas de Arcade, Comparsa Pontellas, Airiños da Peneda, Os Festeiros de Bembrive, Mulleres Rurais de Xustáns, A Pandilla, Revolución Show, A.R.C. de Guizán, Trompos Ós Pés, Terra de Condes , Os Rumorosos de Pondal, Os 100 Tolos, Os Amoriños de Bora, Talismán y As Catro Estacións de Matamá.