10 de marzo de 2019
10.03.2019
REDONDELA

Redondela ultima la reparación de los dos kilómetros del paseo de madera de A Portela

-Los alumnos de carpintería del taller de empleo "REDemprega II" realizan las labores -Además de sustituir tablones deteriorados, se aplicó un tratamiento fungicida y lasur

10.03.2019 | 03:17
Los alumnos del taller de empleo durante las labores de reparación del paseo de A Portela. // FdV

El paseo de madera de A Portela, que comunica el centro de la villa de Redondela con Punta Socorro, ha sido sometido en los últimos meses a una profunda rehabilitación. Las labores de reparación y puesta en valor de esta pasarela se realizaron con los alumnos de carpintería del taller de empleo "REDemprega II", promovido por el Concello de Redondela y subvencionado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y el Fondo Social Europeo.

Los seis alumnos-trabajadores repararon las maderas de este trazado de dos kilómetros de longitud que, debido al uso y las inclemencias climatológicas, estaban rotas o en mal estado. La actuación sustituyó más de 25 tablones del suelo y otros tantos de las barandillas que se encontraban deterioradas.

El proceso de mantenimiento consistió, en primer lugar, en limpiar con las hidrolimpiadoras toda la pasarela para retirar el verdín de las zonas húmedas y después se aplicó un tratamiento fungicida, en el que se gastaron 504 litros, y también se dieron dos manos de lasur -un producto compuesto de resinas superflexibles ideal para el tratamiento de maderas en exteriores-, con un total de 1.368 litros. Mediante la aplicación de estos productos la madera queda más protegida contra los hongos y contra las inclemencias atmosféricas.

Los alumnos del "obradoiro" están participando en distintas tareas de mejora y acondicionamiento de espacios públicos del municipio como parte complementaria de su formación y que busca mejorar sus salidas profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes