Su familia no desconfiaba de ellos ya que sus actuaciones delictivas se producían generalmente los fines de semana, cuando salían a divertirse. Dos menores de Ponteareas fueron detenidos por la Guardia Civil por el robo de bolsos con el método del tirón, móviles y coches, que conducían sin carnet y con los que "hacían trompos", denominación usada cuando el conductor tras mover el volante y tirar del freno de mano consigue que el coche gire en una o dos ruedas. Los coches, que robaban tras quedarse con las llaves, terminaban con grandes desperfectos.

Según explicó la benemérita, los dos menores de edad tienen 16 años y su detención se produjo a raíz de las investigaciones realizadas por el puesto de la Guardia Civil de Ponteareas en el marco de la denominada operación "Bolsero".

En total se les hace responsables de cuatro hurtos de teléfonos móviles, dos hurtos de uso de vehículo a motor, tres robos/hurtos en el interior de vehículos y otros tres robos de bolsos por el procedimiento del tirón.

Las dos "criaturas" actuaban prioritariamente los fines de semana en los pubs de Ponteareas. Sustraían los teléfonos móviles en el interior de los locales por el procedimiento del descuido y posteriormente los vendían anunciándolos a través de las redes sociales, sin ningún tipo de precaución.

Otra de sus modalidades delictivas era la sustracción de vehículos, con los que después realiza los "trompos" y también derrapes bruscos durante la conducción. Para ello, sustraían previamente las llaves aprovechando el descuido del conductor que se ausentaba del vehículo dejándolas en el contacto y días después los sustraían. En los dos casos esclarecidos: la furgoneta de reparto de una panadería y un turismo, terminaron dejándolos abandonados con importantes daños materiales después de colisionar con otros vehículos.

Las investigaciones concluyeron con la imputación de un hurto y dos robos de efectos en el interior de vehículos que estaban estacionados en la vía pública y del robo con violencia de tres bolsos por el procedimiento del tirón.

En el transcurso de los interrogatorios a que fueron sometidos los menores ante la presencia de sus padres, uno de ellos hizo entrega de las llaves de contacto de otro vehículo, que presuntamente pretendían sustraer, y de uno de los teléfonos móviles sustraídos, que era el que estaba utilizando como propio.

Las diligencias instruidas se entregaron en la Fiscalía de Menores de Pontevedra.