La Asociación de Empresarios de Redondela congregó esta mañana a 40 de sus asociadas en un encuentro con motivo del día 8 de marzo que pretende poner en valor el desempeño profesional del colectivo y su importante contribución al empleo y la económica local. Concretamente, según desvelaron durante las ponencias, el 43% de las firmas asociadas a la Asociación de Empresarios redondelana cuentan con una mujer en la gerencia.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, realizó durante el acto una importante reflexión sobre el papel de las políticas de igualdad en todos los ámbitos y sobre las medidas de fomento de las iniciativas empresariales promovidas por mujeres y basadas en fórmulas de promoción del autoempleo, así como la importante contribución a la generación y mantenimiento que están teniendo en los últimos años. Asimismo apostó por trabajar para eliminar los valores que sostienen la desigualdad de género con el objetivo de garantizar un cambio cultural que, en especial, se centre en las edades más tempranas.

Abella, durante su intervención, también insistió en la importancia de luchar contra los roles de género presentes en la sociedad actual. En este sentido, señaló que la incorporación de las mujeres al mercado laboral y sus condiciones laborales aún distan de ser iguales a las de los hombres.

Asimismo, la secretaria xeral de Igualdade recordó que las estadísticas recogen la persistencia de las desigualdades salariales y las diferencias a la hora de la promoción profesional y el acceso a sectores masculinizados, así como la baja presencia de mujeres en los órganos de decisión.

El protagonismo de las jornadas estuvo en las experiencias de las protagonistas, mujeres empresarias locales que acercaron a las demás sus experiencias personales. En este sentido intervino Verónica Costa, que actualmente cuenta con una plantilla de ocho empleadas. Esta emprendedora redondelana contó como, poco a poco, fue forjando distintos proyectos basados en la complementariedad y cómo lo hizo posible durante estos últimos 22 años. El evento lo patrocinó el Banco Mediolanum, con la intervención de la responsable de la zona norte de Banco Mediolanum, Ivonne Posa Alonso.