El Concello de Mondariz ejecuta mejoras en la red viaria municipal para garantizar la seguridad y facilitar la comunicación interna del vecindario. Actualmente está trabajando en la apertura de un nuevo camino asfaltado en Cernadela, en la parroquia de Riofrío, y mejora el firme en dos caminos de la parroquia de Sabaxáns, concretamente en O Costal y O Coto.

La actuación en Cernadela consiste en la apertura de un camino, de aproximadamente 100 metros, que une dos pistas asfaltadas ya existentes que conducen a la zona de Bouzabán. Esta nueva pista, según indica el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, "va a ahorrar a los vecinos un rodeo de varios kilómetros y, además, evita el deber de acceder a la carretera autonómica PO-9202".

El nuevo camino de conexión tendrá un ancho pavimentado de 4,50 metros y para que la ampliación sea posible, antes de la pavimentación será necesaria la construcción de un muro de mampostería de cerca de 36 metros cuadrados. Las obra incluyen la reposición de los elementos de regadío y drenaje actuales para que la red siga funcionando como en la actualidad.

Los caminos de Costal y O Coto, en la parroquia de Sabaxáns, cuentan con firme asfaltado "pero con el paso del tiempo se encuentra muy deteriorado, por lo que la nueva pavimentación permitirá mejorar el servicio que ofrecen estos dos viales al vecindario" explica el regidor. Se actuará entre el cruce de O Costal con Igrexa,en un caso; y en O Coto, entre las primeras casas y la carretera de Sabaxáns a Gargamala.