06 de marzo de 2019
06.03.2019
LOURIÑA

Empresarios de A Granxa reciben varias ofertas para construir y gestionar la futura guardería

Quieren asegurar con el Concello de Porriño el cumplimiento de los plazos para la obtención efectiva de los 200.000 euros de la Xunta

06.03.2019 | 01:46
Parcela cedida por el Concello para construir la guardería en A Granxa. // A.H.

La Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa ya tiene candidatos para financiar y gestionar la futura guardería. A esta asociación de empresarios le fue concedida, el pasado mes de noviembre, una subvención de la Xunta de Galicia por importe de 200.000 euros destinada a la construcción, en el parque empresarial, de una escuela infantil para niños de entre 0 y 3 años. Dicho importe no sería suficiente para completar el proyecto, por lo que buscar una entidad que financiase la parte restante, y posteriormente se hiciese cargo de la actividad a desarrollar, era el siguiente paso. Desde la Gerencia de A Granxa han confirmado a FARO DE VIGO que "ya hay más de un operador interesado" y que "en el momento oportuno se valorarán todas la propuestas", pues ahora mismo lo que urge es "tener la seguridad de que se pueden cumplir los plazos necesarios para la obtención real y efectiva de la subvención".

En este sentido, todas las actuaciones a día de hoy se centran en asegurar la agilidad necesaria por parte de la administración local para llevar el proyecto adelante. Y es que "todo lo referente a licencias y demás trámites son competencia del Concello de Porriño; cuando uno construye y tiene que cumplir unos plazos establecidos, el papel del ayuntamiento es muy importante", subrayan los empresarios.

La orden publicada por la Xunta referente a esta convocatoria de ayudas establece que el 31 de octubre de 2019 la edificación debe estar construida y el 31 de diciembre, del mismo año, estará ya en funcionamiento.

Luego de dos años solicitando esta subvención y no consiguiéndola por inconvenientes con su ubicación, por fin en esta ocasión se logró. Precisamente, en el proyecto presentado en 2018 figura como localización de la futura infraestructura una parcela del área industrial PPI 6 Sector 2, la cual les fue cedida, para este fin, por el Concello de Porriño.

La Xunta abonará el 45% del importe total en el que está fijado el proyecto presentado, que asciende a 447.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes