La Biblioteca Municipal de Porriño ha vuelto a ser reconocida en los Premios María Moliner de animación a la lectura convocados por el Ministerio de Cultura y la FEMP, "siendo así una de las 350 mejores bibliotecas del Estado", destaca la alcaldesa Eva García. "El extenso programa anual de actividades ha hecho que un año más, y ya van 14, entre 2008 y 2018, recibamos esta distinción", explica la regidora local.

Ese programa de actividades incluye acciones de animación a la lectura y de "aprendizaje permanente. "Se trata de acciones formativas no académicas que tiene como objetivo el desarrollo del ciudadano en el plano laboral, social y personal, pues cada vez hay más personas con inquietudes de aprendizaje permanente y la biblioteca de Porriño tratará de responder durante este año a esas inquietudes con un completo programa de actividades".

De esta forma están programados cursos de alfabetización digital para mayores, grupos de conversación en inglés de varios niveles, cursos de lengua de signos, de español par inmigrantes, de herramientas de Google, talleres de cocina sin gluten y cursos para aprender a hablar en público , entre otras iniciativas.