El Concello de Tui organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el viernes, 8 de marzo. Los escolares de Secundaria del municipio, el comercio local y el vecindario en general serán los agentes implicados en talleres de igualdad, merchandising de concienciación y una concentración.

"Ni bomberos, ni enfermeras" será la primera de las actividades que desarrollarán 250 alumnos y alumnas de los institutos San Paio e Indalecio Pérez Tizón a lo largo de varias semanas. Además, para visibilizar esta fecha, el comercio local repartirá el viernes dos mil bolsas de tela conmemorativas que podrán recoger a partir de mañana en el departamento de Servicios Sociales, donde también recibirán globos morados para decorar sus escaparates.

Por último, el propio día 8, a las 12.30 horas en la plaza do Concello, está convocada una manifestación en la que la directora del CRA Mestra Clara Torres, Teresa Domínguez, leerá un manifiesto conmemorativo de este día. También se iluminará la fachada del Área Panorámica y se colocarán pancartas reivindicativas.