Las carreteras provinciales que cruzan el barrio de O Ravelo y llegan a la iglesia de Santa Marta de Ribarteme, en As Neves, estrenarán su nueva imagen en Semana Santa. Así lo indicó el diputado de Mobilidade, el nacionalista Uxío Benítez, en su visita de supervisión a las dos actuaciones, que suman una inversión próxima a los 300.000 euros.

Benítez, acompañado del alcalde nevense, Xosé Manuel Rodríguez,constató con los directores de obra y el personal técnico de las empresas constructoras (Covsa y EC Casas) que ambos proyectos se encuentran en un estado de ejecución "muy adelantado con respecto a lo oficialmente previsto", por lo que podrán estar terminados en las próximas semanas si la climatología acompaña y no se producen complicaciones por la lluvia.

En el caso de la carretera provincial que cruza el barrio de O Ravelo, en la parroquia de Tortoreos (EP-4006), las obras consisten en la mejora del tramo antiguo de la carretera provincial con el fin de fomentar la movilidad peatonal y aumentar la seguridad vial.

La carretera se rediseñará para reconvertir la sección actual de la vía y las cunetas en una sección con una senda peatonal de 2,5 metros de ancho y un carril de circulación.

Se instalarán medidas de calmado de tráfico: pasos de cebra sobreelevados y también reductores de velocidad físicos para los vehículos, que obligarán a frenar a los conductores, además de facilitar el desplazamiento a pie a los alumnos hasta sus centros educativos.