El castillo de Soutomaior continúa hoy con su programa de visitas caracterizadas de Coco Chanel, María Vinyals y Emilia Pardo Bazán, que comezaron el pasado fin de semana y ya agotaron las 150 plazas ofertadas. Durante la visita, con dos sesiones (12 y 16 horas), las tres mujeres ilustres darán a conocer durante los principales atractivos de los jardines de la fortaleza, el proyecto de musealización desarrollado por la Diputación y la exposición "A moda en detalles", que durante este mes se puede visitar en el recinto histórico.

Esta acción, enmarcada en la campaña "Fame de experiencias", tiene por objetivos desestacionalizar el turismo y continuar impulsando el castillo como eje de atracción y espacio para la ciudadanía. Así, con la iniciativa "Camelia e moda", la Diputación pretende divulgar una nueva forma de descubrir la historia de esta fortalea medieval ofreciendo múltiples experiencias de la mano de guías oficiales caracterizados como María Vinyals, Pardo Bazán y Coco Chanel. De esta forma, además de conocer el proyecto de musealización desarrollado por el gobierno de Carmela Silva en este emblemático lugar y descubrir la historia de María Vinyals, a través de estas visitas caracterizadas es posible recorrer los jardines del castillo.

Otra de las propuestas para los visitantes es "A ruta da camelia", que comezaron el 21 de febrero y continuarán los días 5,7,12 y 14 de marzo en dos sesiones diarias, a las 12 y 16 horas. En este caso los recorridos estarán guiados por personal del castillo que dará a conocer los principales ejemplares de camelia de los más de 400 con los que cuenta su jardín, declarado de Excelencia Internacional.